PASTA BASE

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 6:27

                  

Hace unos días, creo el domingo, me encontré con un amigo al que llamaré aquí "Juan".Lo veo y nos dimos la mano y entonces percibo que tenía un ojo cerrado como si fuera un orzuelo a reventar y entonces le comento sobre eso y me responde que es una infección.Ayer lo encontré de nuevo y jugamos un billar juntos  y el ojo seguía igual, otro amigo que estaba allí le preguntó como lo llevaba y el solo respondió:"el ojo está perdido", nos hicimos como que le restábamos importancia para no sobrecargar su autoestima, porque no debe ser nada agradable perder una vista y entonces seguimos tirando con los tacos a las bolas de marfil.
Cuando Juan se fue porque lo vinieron a buscar porque la cena estaba lista empezamos a comentar de el porqué de esa desgracia. Entonces :

- ¿pero no era un orzuelo?
-tremenda infección tenía y se dejó estar
-pero mirá que bolud.. por descansarse perder una vista y de que le salió?
-se agarró a trompadas con el hijo
-con el gordito?
-si, con ese infeliz
-pero no andaban lo mas bien juntos de un lado para el otro?
-si, pero el hijo empezó de nuevo a consumir "pasta base" y Juan se enteró y se agarraron
-y pensar que el Juan hasta a psicologo estaba yendo para ayudarlo al gordito eh?
-es que esa porquería no entiende de psicologias, cuando entran en esa adiccion pierden todo control
-que cagada che y pensar que el Juan nunca lo dejo solo en la carcel eh? siempre lellevaba comida, cigarros...de todo le llevaba y siempre fue a visitarlo y mirá conque le paga, haciendo perder un ojo al padre con una trompada, que mierda de vida che..

...y es así, Juan ante esta desgracia no se encerró y sale a tratar de distraerse en un bar jugando billar conmigo o con cualquiera ,porque es una persona muy apreciada por todos y en verdad lamentamos la perdida de visión...

A continuación una reseña de que es esta porquería que se ha adueñado de las calles de mi zona...


La PBC es la cocaína no tratada, extraída de las hojas de coca a través de un proceso de maceración y mezcla con solventes tales como parafina, bencina, éter, ácido sulfúrico, etc.
Tiene la apariencia de un polvo blancuzco o amarillento, dependiendo de la sustancia con que ha sido mezclada.
Existen cerca de 250 variedades de la hoja de coca. Por ello es que las características de la PBC variará dependiendo, entre otras cosas, de la cantidad de alcaloide que contenga las hojas utilizadas. El hecho que la PBC contenga el alcaloide más los solventes, que son sustancias tóxicas, la hace mucho más peligrosa para el organismo.
Generalmente se la consume fumándola mezclada con tabaco o con marihuana

Efectos
Los efectos de fumar PBC dependen de muchas variables, que comprenden:
el tipo de preparación, la dosis, la frecuencia de consumo, forma de uso (social, recreativo, individual), las impurezas y adulteraciones, la motivación (estimulante, búsqueda de placer, antidepresiva, situaciones), entre otras.

Cuando se la fuma, su efecto es muy rápido e intenso.
Se necesita entre 8 a 40 segundos para que éste aparezca, durando sólo unos pocos minutos.

El efecto que produce se puede dividir en 4 etapas:
1. Etapa de euforia, en la que se observa una disminución de inhibiciones, sensación de placer e intensificación del estado de ánimo. En algunas personas puede tomar rasgos de:
Euforia
Hipervigilancia
Hiperexcitabilidad
Éxtasis
Cambios en los niveles de atención
Impresión de ser muy inteligente, perspicaz y competente
Aceleración de los procesos de pensamiento
Cuando las dosis ingeridas son bajas, estos procesos se mantienen coherentes.

Además se produce una disminución notable del/a:
Apetitito
Fatiga
Sueño
Entre los cambios físicos se produce un aumento de la presión sanguínea, del ritmo cardíaco, de la temperatura corporal y del ritmo respiratorio.

2. Etapa de disforia, en que el sujeto bruscamente empieza a sentirse angustiado, deprimido e inseguro. Se produce un deseo incontenible de seguir fumando, tristeza, apatía e indiferencia sexual.

3. Etapa en que el sujeto empieza a consumir ininterrumpidamente para evitar la etapa "2" cuando aún tiene dosis en la sangre.

4. Etapa de psicosis y alucinaciones. Finalmente la psicosis o pérdida del contacto con la realidad. Las alucinaciones pueden ser visuales, cutáneas, auditivas y olfatorias. La psicosis se puede producir después de varios días o semanas de fumar con frecuencia. Se presenta agitación, ideas paranoides, agresividad, alucinaciones, etc. Los episodios de psicosis pueden durar semanas o meses.

Los efectos físicos que se observan en un alto porcentaje de consumidores habituales de PBC son los siguientes: pérdida de peso, palidez, taquicardia, insomnio, verborrea, midriasis (dilatación de la pupila).
También se observa que algunos presentan náuseas, vómitos, sequedad en la boca, sudor, diarrea, temblor, agitación psicomotora, picazón, hipertensión arterial, fiebre, falta de coordinación, dolor de cabeza, mareos, etc.
El proceso post-tóxico y durante la abstinencia se caracteriza porque se presenta un déficit de la memoria, fatigabilidad de la atención, desinterés por todo lo laboral y/o académico, y comportamiento antisocial.

Adicción a la Pasta Base
La PBC es una sustancia muy adictiva porque la sensación inicial de excitación y bienestar dura muy poco y es seguida rápidamente por una angustia (por eso se les llama "angustiados" a los que consumen pasta base) que empuja a seguir consumiéndola.
La dependencia a la PBC se manifiesta en un deseo irresistible de consumir la droga.
En relación a las características físicas que adquiere esta adicción no se tiene una idea clara. Se sabe que se produce tolerancia variando ésta de persona a persona.
De manera muy general se puede decir que existe la necesidad de aumentar progresivamente la frecuencia y la cantidad de la sustancia con el fin de evitar el malestar que se produce cuando se la elimina de los centros nerviosos.

                                                       CALIXTO

Comments (0)

Publicar un comentario

...tus palabras me dan aliento para seguir,gracias por comentar...