PSICOLOGIA DE UNA DUCHA DIARIA

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 6:10


                                         

Casi en silencio me adentro en la ducha, despierto a los grifos y los hago libres ; poco a poco desnudo mis apariencias y soy todo quien soy de piel. La lluvia cálida me abrasa y cubre todo, estira las canas y masajea la espalda cansada, cierro estos ojos marrones, o castaños… bah marrones y esta cabeza automáticamente una vez se va hacia atrás para permitir que la boca permanezca recibidora de la hidro-tibieza , a la siguiente vez cae como resignada y observa las cerámicas empapadas, siente la caricia suave del agua que corre por la nuca y aún con las pupilas ocultas mis delirios despiertos – como siempre lo están – traen instantes cercanos y los enhebra con los no tanto y también por supuesto con los lejanos, hace una mistura de acciones efectuadas con posibles lógicas que no llegarán a cabo y siguen, siguen y siguen.
Las lógicas ilógicas que nacen en esta máquina de pensamientos, que muchos llaman locura que yo llamo “ mi esencia” , es donde preño a los pesimismos , embarazándolos mil embarazos “elefantinos” para que cuando nazcan sean sueños logrados, metas cumplidas dadas a luz.
Mientras disfruto de la preñez , de los antojos, de las patadas cortitas que se sienten cuando algo está vivo dentro de uno – esas que según dicen las mamás se sienten- y siguen los antojos y la “abultes”  se hace mas presente, mas viva, mas complaciente con el existir, se vive un casi seguro eterno embarazo de ilusiones y ganas de soñar, de esperar, de creer … de sentirse vivo.
La lluvia sigue con su ruido arriba, abajo las gotas repican diciendo hemos lavado tus suciedades y se van burbujeantes y jabonosas por la rejilla del olvidar.
A veces quisiera quedarme toda la vida allí, pero también a veces quiero creer que el mundo merece conocerme y yo merezco disfrutarlo, lástima que la mayoría de las ocasiones, uno se choque con ególatras, chusmas, petulantes, soberbios, ignorantes, altruistas y omisos, distintas razas humanas que no tienen color, tienen uso de razón y acción y que como sino se dieran cuenta te escupen un ojo luego el otro, te observan según ellos desde arriba y logran el resultado que muchas veces me viene como anillo al dedo, ¿el resultado?... el de encerrarme, el de evitar que me desgasten con sus ganas de parecer distintos, con sus ganas de ser capitalistas, cuando en realidad viven de prestado, pero…¡¡¡epa!!!! …la última chaqueta, el par de tenis que hoy está de moda, el auto del año, la mejor camisa, el mejor perfume, todo eso es lo primero, la razón de vivir, pero que importa su mejor plato de arroz de granos contados, el que dirá es lo primordial…¡¡ pero húyanse con sus mierdas de una vez!! , eso solo será lo que reciba el cajón …solo sus mierdas.
Que linda la ducha, tibia, que me amiga, que me enseña, que me quiere y cuida, pero ya no da para mas , por hoy estuvo bien esta mini- sección de terapia , que venga la toalla a embadurnarme con corazas de sequedades para que me vista esas mismas apariencias que odio de los demás y a luchar contra las envidias…al final es como dicen:
….”si no puedes con tu enemigo, únete a él”…
Permiso ,permiso… ya no soy yo, soy como tu,
¿viste que mal lleva el pelo aquel?, pobre solo tiene sándwiches para comer, para mi que además la mujer lo engaña… porque casi ni se los ve juntos…¡¡¡pobre hombre!!!  ,
(¡¡¡¡¡¡¡quiero rápido volver a mi duchaaaaaaaaa!!!!!!!!!

                                               CALIXTO

Comments (0)

Publicar un comentario

...tus palabras me dan aliento para seguir,gracias por comentar...