TARDE DE VIERNES

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 5:40







Se terminó la tarde de escuela, vuelvo mas que corriendo, con el guardapolvo lleno de grises y el portafolio volando desde mi mano,vuelvo y ni saludos largué a la familia esperadora, me adentré hacia el dormitorio, desparramé los útiles escolares sobre la
cama, el atuendo se fue para el lavarropas, tarde de viernes, libertad de fin de semana,la tarea …la tarea puede esperar.
Justo cuando me apresto a disfrutar de este recreo largo ,alguien da la orden de tomar la merienda porque sino…sino no habrán juegos ,¿y que hacer si el mundo mayor ha olvidado sus corridas infantiles por risas enormes?,resignación y a tomar la leche con cocoa y una rodaja de pan con dulce de leche, pero hay que hacerlo rápido que  la noche se viene a robarme horas de inventos e ilusiones, aventuras y ratos de súper héroe, rápido que la noche es imbatible.
Al fin puedo salir y ahora si correr, hacia el fondo de la casa, donde habitan gallinas, árboles, el viejo tractor sin ruedas y en las tardes yo…siempre en las tardes… yo.
Me acerco a observar esos fierros viejos y oxidados y lo veo mas arruinado, mas sucio, voy hasta dentro de la casa y le robo a mamá un trapo de piso y vuelvo a intentar sacarle brillos perdidos con lluvias,granizos y areniscas voladoras y sobretodo el tiempo que todo lo gasta.
Aseo por aquí, por allá, por cuanto rincón visible haya, imprescindible que el asiento y el volante estén limpios, cualquier otra cosa no es tan importante, pero asiento y volantes…sin dudas lo mas importante!!.
Satisfecho devuelvo el limpiador , me trepo al viejo tractor y despliego las cartas de navegación que me provee  un viejo Atlas ,la brújula del globo terráqueo ya está en posición encima del motor detrás del volante, todo está listo…pero faltás vos, si vos, mi compañera de pupitre escolar ,mi vecina de al lado, mi primer novia, a la que le robaba tizas de la maestra para dejarte como presente, la que me solucionaba los problemas aritméticos que casi nunca sabía resolver,faltás vos la mas linda de la clase, esa con la que nunca nos dimos un beso y nos daba vergüenza darnos la mano, faltás vos la que me hacía el mejor de todos, y apareces…con tus pelos sueltos y castaños lacios, con tus risas de oreja a oreja, te asomás hermosa, reina de mi fondo y mis vuelos infinitos.,aparecés a volar conmigo en mi enorme avión.
Te recibo con una manzana lustrosa y roja , te la regalo cual si fuera el mayor tesoro del mundo encontrado, te invito a subir y de pronto el motor se enciende , mi boca larga los ruidos similares a los “gasoiles“ y te pregunto: ¿hacía donde vamos? y tan solo hacés girar la brújula y la paras con un dedo que da el destino de nuestro viaje de viernes,sin decirte nada tomas el viejo Atlas y me muestras mas cercana la posición de arribo, asiento con la cabeza mientras la boca sigue con el motor encendido, y sucede lo mas esperado, te ciñes a mi cintura esperando el brioso despegue, y nos vamos y rozamos las nubes de algodón y saludamos al sol del oeste, y damos un giro y acaricias una golondrina, nos elevamos mas y bajamos por el tobogán del arco iris , y te robas un color para pintarte los niños labios y me estampas un beso en el "cachete", y este avión pega seis vueltas en espiral y sube y baja  ,se acelera y planea, vuela al ras del océano permitiéndonos refrescarnos con el agua salobre y de repente cuatro delfines nos saludan y nos hacen de cortejo y tomamos mas impulsos para poder subir las cumbres mas altas y entre las nieves de chantilly  te aprietas mas a mi, allá abajo vemos un puesto de abastecimiento y nos robamos diez paletas de caramelo y mil chocolates y nos escapamos perseguidos por la policía imaginaria del reino de los azúcares y entre unos pinos gigantes de menta nos escabullimos para escondernos y así pasar inadvertidos, y cuando la ley se hubo ido ,despacito con mi boca encendida muy bajita nos fuimos volviendo hacia el fondo de casa... por hoy estuvo bien de sobresaltos y risas,  lentamente vamos aterrizando, el motor se va apagando hasta que se vuelve mudo, te sueltas de mi y te vas contenta, me quedo encantado de haber viajado con vos, de repente das la vuelta y vuelves con otro poco de color que le robaste al arco iris y me regalas otro beso soñado en la mejilla y sales casi volando hacia tu casa,  ahora si…que venga la noche,que me importa si ella olvidó su infancia y ser feliz,que me importa si se olvidó de ser niña,que me importa que la noche  no se haya enamorado…
solo me importa ella y este viejo tractor sin ruedas ,que mañana de tarde se convertirá otra vez en avión y me llevará a volar con vos...

                                  ...no faltes, el arco iris tiene mas colores…


- Hijo!!! Es hora de levantarse para ir a la escuelaaaa!!! …
               (que lindo es volver a ser niño, ser feliz)

                                                 CALIXTO

Comments (0)

Publicar un comentario

...tus palabras me dan aliento para seguir,gracias por comentar...