UN AMOR VOLATIL

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 5:10


                                           

Llovió una noche y el agua quedó estancada en los desniveles de la tierra, los charcos brillaban como espejos cuando el sol se despertaba y los acompañaba todo el día.
Las nubes portadoras de agua se fueron de vacaciones por un tiempo largo y el nivel fue bajando. Los renacuajos que allí vivían se dieron cuenta,  dejaron sus colas , se pusieron patas y se largaron saltando, unos diminutos puntos se desplazaban girando en el fondo , iban de aquí para allá todos los días.
Una noche el brujo de las oscuridades bajó a beber y los vio, enojado porque los pequeños giros disfrutaban de su agua, los conjuró y les hizo crecer alas para que se marcharan volando.
Uno de ellos le hizo frente y le recriminó:
-¡¡¡eres un ser malo y egoísta, nadie te hacía daño!!!
entonces el malévolo brujo no soportó tal afrenta y apuntó sus dedos huesudos y de uñas negras y le propinó un segundo hechizo ; le alargó la boca hasta hacerla un pico filoso , puntiagudo y largo ,así cada vez que fuera en vuelo podría verse tal largura y  no olvidarse de quien mandaba en los charcos.
El desgraciado volador se apartó lo mas lejos posible, cruzó praderas, mares, montañas, selvas y desiertos.
Un día ,mientras tomaba un descanso en una hoja, vio como un hada muy grande se intentaba alisar el cabello frente a un espejo de letras, de a poco sin hacer ruido se fue llegando a la ventana para observarla mejor, la dama sin darse cuenta seguía arreglando sus sedas. Él día tras día volvía a la hoja para quedar prendado de tal belleza, las alas ya no quisieron irse, el clima era agradable y el amor era hermoso.
Tanto era su amor que hasta deliraba, otro volador se acercó y al verlo como espiaba le dijo:
-no seas cobarde, si te gusta ve y díselo y dale el mejor de tus besos
el parlanchín se fue y dejó la semilla plantada en los deseos del espía.
Siguieron pasando los días y cada vez se enamoraba mas, pero no se animaba a declararse hasta que tomó valor, agitó sus alas y apuntó su pico largo hacia la silueta de la amada, iba volando con miedo a las consecuencias pero ya estaba decidido, se fue acercando mas y mas hasta que  logró besar la mejilla de la encantadora mujer,
-¡¡¡ayyyy!!!  - gritó y largó un manotón hacia donde había sido el beso,
el volador ya no estaba, miraba desde cerca la reacción, la dama se frotaba la cara y cuando sacó su mano el beso había quedado colorado. Ella se levantó y siguió con sus quehaceres  ,a las pocas horas se empezó a sentir mareada y el se dijo:
-ya es mía, mis besos la desmayan…
y se fue a dar unas vueltas para ver si encontraba una flor para regalarle.
Unas luces de todos los colores llegaron a la casa, la dama se fue veloz con la sirena y él la siguió raudo, llegaron a un hospital , un médico de bata violeta le hizo el chequeo:
-         señora ,usted sufre de amor
-         ¿de amor?
-         si ,de amor de mosquito, la picó el "dengue"
-         ¡¡¡¿el dengue?!!!
-         si, debe hacer reposo
El médico sacó su bata , unas uñas largas y negras aparecieron y por dentro se decía:
-así que estás aquí, te encontraré
 el mosquito a pesar de su amor se marchó sigilosamente , no fuera que el mago de la oscuridad lo hechizara de nuevo, y se fue bautizado como Dengue y se fue enamorado, ella...ella nunca lo olvidó, un beso de esos ...no se olvidan.

                                                 CALIXTO
*recuerdo de un picotón hace tiempo...

Comments (0)

Publicar un comentario

...tus palabras me dan aliento para seguir,gracias por comentar...