ÁGATA Y ONICE

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 5:19


                           

En cada carcajada que sueltas 
me regalas retazos de noches estrelladas 
ágata y onice para describir el candor de tus iris que desde lejos me cantan

el mas sensual bolero que Manzanero haya escrito 
y que me enloquecen día a día 
y cielos celestes mezcla de primaveras,
con cada caída de ojos que me lanzas 
me vuelven dependiente de tus "disfrutes" 
y estos pobres dedos hoscos,
por tus cabellos van viviendo sabiendo 
que les pintarás almas a cada uno de ellos,
para dejar de ser huesos y músculos torpes 
para conformarse en útiles instrumentos posibles 
que ayuden a la memoria para que nunca olvide
tus delicadezas,buenos sentidos y perfecciones.
Me partes la vida con besos robados
en cualquier primer esquina que nos descubre
y los ajenos nos miran llenos de asombros y estupores
y enlentecen mas sus huidas 
de las concreciones de sus proyectos de vida
la que siempre dejan inconclusas.
sabes soplar las grandes nubes negras
y las mandas a otros confines vestidos de horizontes impredecibles 
sabes nacer el sol que provee el pan que este ingenuo ser necesita, 
despejas todo lo lúgubre y a toda barrera que cobra peaje,
-para ser intenso, pleno, feliz,completo-
las dejas tiesas elevadas resignadas del asueto eterno que les impones.
Te vuelves suela agradable y fuerte “fracturadora”  
de espinos traicioneros del andar,
te haces motivo de permanencia y búsqueda,
hasta transformarte en albor occidental 
con tal de que nuestro día nunca termine,
te vuelves candela ,
derrotero de inviernos granizantes de los “porqué”
donde uno tan solo es presencia en este corto rato llamado vida…
te vuelves soga, amarre, puerto…
se me hace entender que sin vos todo es nada,
te has vuelto mi sosiego inquebrantable, basamento fiel 
que  edifica los templos de nuestros estacionamientos…
…te haces sentido y con eso digo todo, para que decir mas?...¿eh ,para que?.

                                                   CALIXTO



Comments (2)

Para que decir mas?----para cubrirme la vida con tus palabras que son como flores regadas sobre esta piel que solo siente por ti maripositas alocadas...te quiero mucho y mucho Calixto

she tem munamu

Publicar un comentario

...tus palabras me dan aliento para seguir,gracias por comentar...