ULISES Y YO

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 16:16




Llegué con un poco de fatiga y deseoso de sacarme los zapatos, el saco y hasta la camisa, con ganas enormes de tomar algo bien refrescante y de buscar el sillón mas próximo para poder estirarme cuan largo soy.
Ya instalado en la comodidad y bien a mi gusto y liviano de ropa , en mi mente me puse a crear una historia  que pudiera llevarles a mis lectores, un cuento, un relato o una mini novela, llevarles algo para que entretuvieran sus ojos, llevarles algo para que supieran que pienso en ellos y que no los abandono. Al instante se me vino una imagen y a partir de ella empecé a inventar distintas tramas para que al final me decidiera por la cual creia era la mas adecuada y por fin plasmarlo en letras y conformar algo que les aportara ganas de desmenusar poquito a poco todo el escrito. Si , ya estaba, era la imagen perfecta, solo quedaba aportarle personajes y un hilo conductor, inventar una historia y desarrollarla hasta un final que podría ser feliz o no.
De a poco me fui entusiasmando con la idea y ya me iba por dentro escribiendo todo el relato y me iba dibujando los rostros de mis lectores cuando fueran leyendo lo que me parecia era uno de los mejores aportes de mi existencia.Sonó el timbre y unos pasos casi "tortuguescos" y seguros ,se escucharon ir hacia la puerta de entrada, sabiendo que Ulises debía hacer su trabajo ,ni me molesté en levantarme y seguí escudriñando mi historia esperando que él manejara la situación que se presentaba y sabedor que tambien él sabía resolver esas pequeñas cosas ,en verdad ni me molesté pues él lo tenía claro que no me gustaba que se me molestara con nimiedades y a las cuales le había dado la responsabilidad laboral de manejarlas con todo su propio criterio, cuando me instalaba a dejar volar mi imaginación nadie podia molestarme.
Ya tenía la puesta en escena, el motivo central y ya comenzaba a escribir en mi computadora el borrador...
-señor

yo seguí ensimismado en las letras...

-señor, me permite?
-eh? que pasó Ulises

me sorprendi porque si me hablaba era por algo serio...

-que sucede Ulises?
-señor, en la puerta hay un señor
-y que quiere?
-señor, el señor de la puerta es muy insistente
-ajá y que quiere Ulises, no puede resolverlo usted?
-señor, en verdad es tan insistente que me saturó y debería ser usted quien lo atienda

levanté mi vista y fruncí el entrecejo...

-tan importante es Ulises?
-señor, desearia que fuera usted quien lo dedujera
- ok, Ulises, ya voy

el mayordomo con su rostro serio como siempre pegó media vuelta y se perdió por entre la puerta que daba a otras salas y yo con muy pocas ganas hice el esfuerzo y fuí hacia la puerta de entrada, abrí y me encontré con la persona mencionada por Ulises...

-si? que desea?
-muy buenas don, ando viendo si usted me podría atender un minuto como minimo
-si me explica de que se trata le permito ese minuto
- verá usted, soy originario del interior del país y en verdad ando muy necesitado de hacer unos pesos para alimentarme al menos
-ajá y ?
-para no parecerle muy pesado ni un mendigo, le ofrezco la oportunidad de que me compre un libro a credito que en verdad no debe faltar en su biblioteca y de paso hace una buena acción
-tan así? un libro muy importante me imagino
-si señor, en verdad muy importante y alguna vez lo necesitará
-y de que trata tal libro?
-mire señor, es un compendio nunca antes realizado sobre hierbas medicinales y sus aplicaciones en problemas de salud
- me querés vender un libro de yuyos y todavía a credito?
-no es cualquier libro señor, es el mejor
-te das cuenta que he dejado parte importante de mi tan solo para atenderte y tu propuesta es un libro de yuyos?
-perdoneme señor, pero ya le expliqué que es el mejor y que además necesito como le dije unas monedas
- mirá , lamento mucho tus necesidades buen hombre pero en verdad no me interesa
-pero señor no sea así, muestre un poco de generosidad, fijese nada mas que casona tan grande tiene usted
-esta casona me la gané con el sudor de la frente y no necesite de andar mendigando ni de vender libros baratos, le sugiero de buena manera que prosiga su andar
-pero señor no sea tan cruel
-creo haberle dicho que no me interesa y si me permite le digo hasta luego
-señor usted no tiene corazón ,es muy cruel
-pero como tengo que decirle que se marche?
-por gente como usted es que la indiferencia manda en las calles
-listo, ya te soporté y atendí demasiado, adios!!

cuando voy a cerrar la puerta, este personaje pone una mano sobre el vidrio y no permite que cierre

-pero que te pasa? andate de una vez!!!
-que usted no sirve para nada es mala gente!!!
-pero andate a llorar por ahi vagabundo!!!

como pude con todas mis fuerzas cerré el zaguán y pasé doble llave y me desentendí de la situación grosera y me volví para poder volver retomar lo que tanto me gustaba...

-señor
-que Ulises?
-se fue el señor?
-si se fue y la próxima vez ni atiendas personajes de esta calaña, entendido?
-si señor, pero como le dije era muy insistente
- entiendo Ulises, ya está, ya solucioné la situación pero que no ocurra mas
-señor, quedese tranquilo que no volverá a suceder
-eso espero Ulises ,eso espero..

me di vuelta y me ubiqué de nuevo frente a mi computador...

ya de nuevo en mi historia revolví mil sucesos posibles a incrustar en ella y nuevamente me adentraba en todos los pormenores y con mucha dedicación cuidaba hasta el minimo detalle

-señor

no presté atención

-señor

era como escuchar una voz subliminal, algo cierto pero no real

-señor!!

saco mis anteojos y veo parado hacia un lado mio a Ulises

-que querésUlises?
-señor, usted desea un té?

no era mala idea, debía tomar algo relajante para que esta imaginación volara libremente

- si Ulises, es una buena idea
-muy bien señor, en un instante le traigo el té

el mayordomo se marchó y para tomar tiempo me encendí un cigarro y exhale el humo muy suavemente y al instante otra vez apareció Ulises

-señor
-que Ulises?
-señor, usted desea una o dos cucharaditas de azucar o lo quiere sin
-como siempre Ulises, como siempre
-señor
-que Ulises
-señor, es que usted varia en su preferencia en lo que respecta al té
-que decís?
-señor, si que a veces lo toma sin y otras con una o con dos de azucar
- Ulises
-que señor?
-traeme el té sin azucar y tambien traeme el azucarero que yo decido
-muy bien señor, es una buena elección
-si Ulises, es una buena elección

Ulises se marcha hacia la cocina y yo me despeino un poco agradeciendome internamente la eterna paciencia que tengo, el cigarro se consumió y él no aparecia, entonces me aposté otra vez a retomar mi escrito, ya iba a re comenzar cuando los pasos firme y casi silentes volvieron

-señor
-que Ulises?
-señor, el té
-ok Ulises, dejalo sobre la mesa ratona
-señor
-si Ulises?
-señor, que lo tome pronto o se le enfriará
-muy bien Ulises, asi lo haré puedes retirarte
-señor
-que?
-señor, necesita algo mas?
-no Ulises, cualquier cosa te llamo
-señor
- ahora que?
-señor ,que espero me llame si me necesita no lo dude que estoy para servirle
-si Ulises, andá tranquilo

no se de que manera ni como pero Ulises se marchó, me levanté, estiré los brazos y camine levemente ,todo para poder sacarme un poco el stress, el té humeaba desde la mesita y me acerqué para tomarlo de a poco, le metí tres cucharadas de azucar, ni una ni dos...si tres, tres cucharaditas , los nervios me hacian sobresaltar en demasía, ya bebiendo la infusión me fuí relajando suavemente

-señor

otra vez? era ulises en verdad?, levanté la vista y si, era Ulises

-y ahora Ulises?
-señor ,que si desea ponerle alguna hojita de alguna hierba a su te?
-no sé Ulises, que me recomendás?
-señor, la verdad no sé, algo que lo calme quizás?
-si Ulises algo que me calme, buscá una hierba que me calme
-señor
-que?
-señor, en verdad yo no entiendo de hierbas
-y buscá un libro de yuyos
-señor
-queee!!! Ulisessss!!!!
-señor, que no tenemos libros de yuyos en casa señor
-Ulises
-señor, que señor?
- ENTONCES ANDA CORRIENDO A BUSCAR AL TIPO ESE QUE VINO Y ME QUERÍA VENDER UNO PERO YAAAA!!!!!!!!

Ulises, nunca había corrido pero al ver mi fusil listo para disparar, sus pasos ya no eran "atortugados", mas bien eran "liebrescos" y mi historia...mi historia tendrá que esperar a que Ulises regrese, feliz fin de jueves lectores y espero les haya gustado este delirio...

                                         CALIXTO

Comments (0)

Publicar un comentario

...tus palabras me dan aliento para seguir,gracias por comentar...