QUISIERA

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 11:56




Quisiera ser un niño con pijama a rayas que soñando empieza a correr con  un enorme barrilete y de repente   vive sueños e imaginaciones que nacen desde la oscuridad que despierta una niebla tenue y una música suave, un niño a quién le entregan una caja enorme llegada de una encomienda y desde esa misma caja salta un payaso de esos de resorte que nos pegan una sorpresa y un susto inicial.
Quisiera ser ese niño a rayas "enpijamadas" que se azora cuando ese payaso toma vida y le enseña la magia de los sueños posibles y abre bien grandes sus ojos y también su boca y no entiende nada con cada aparición.
Quisiera ser ese infante que nunca suelta ese barrilete y nunca su gorro de dormir.
Quisiera alguna vez ser yo como ese niño que abre la actuación del circo soñando…siempre soñando...


Quisiera que cuando me despertara de ese sueño , tuviera mil ganas de correr y contarles a mis amigos lo que he vivido, quisiera que ellos me creyeran y sino fuera así ,quisiera que ellos lo vivieran también, quisiera tantas cosas...

...por ejemplo que ya no hubiera tanto frio,
quisiera ser siempre un niño con pijamas a rayas,
quisiera no conocer el dolor ni el propio ni el ajeno,
quisiera saber que el respeto es el motivo central de las vidas,
quisiera tener el privilegio de a todos hacer reir,
quisiera tener el pecho bien fuerte para poder acunar las lagrimas,
quisiera tener la frente chica para que así no atinen con los tomates,
quisiera que las lenguas fáciles por fin fueran mudas,
quisiera que por una vez a la primera me den la razón,
quisiera tener pasos grandes para recorrer el mundo de quien quiero,
quisiera que quien quiero me permitiera llevarla entre mis brazos a volar,
quisiera ser mas ágil para esquivar los golpes traicioneros,
quisiera ser siempre un niño con pijamas a rayas y con un barrilete enorme de colores...

Quisiera tanto, pero se puede tan poco...
a veces se cierran las fuerzas de la búsqueda, a veces tan solo somos otro espantapájaros que se hizo amigo de los cuervos, un molino de viento que se volvió humano y el quijote venció y la historia no tendría importancia...
...quisiera tanto pero se puede tan poco...
pero lo tan poco tiene enorme validez y  mayor importancia que las útopias...

...quisiera tan poco para tener un poquito menos...

(anoche vi "le cirque du soleil" de ahí estas casi reflexiones,un verdadero placer)


                                                      CALIXTO


Comments (0)

Publicar un comentario

...tus palabras me dan aliento para seguir,gracias por comentar...