BURBUJAS DE BARRO

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 12:49




A veces ponemos en un pote los ingredientes justos que moldean la fantasía, imaginación,sueños y ganas ciertas de que por fin algo bueno , lindo y distinto suceda. Suavemente revolvemos con mucho cuidado y esmero y cuando creemos que todo está listo, sumergimos la horquilla y lo sacamos despacio, lo acercamos a los labios y soltamos una leve brisa desde nuestro adentro y como por arte de magia inventamos decenas de burbujas que toman vida y vuelan en todas las direcciones, las observamos con encanto y un esbozo de sonrisa nos cuenta que aún somos los dueños de la vida y que aún es posible lograr aquellos postergados "deseos a cumplir". Es bueno volar sin miedos, es precioso el querer sabernos niños donde todo se está por descubrir e investigamos los porqué hasta de las pequeñas cosas y cantamos al alma la gracia de que nada nos molesta. Pero sin saber de donde ni porque ,una diminuta alfiler afilada nos repite sucesivamente...plop,plop,plop,plop... y volvemos a las canas y arrugas y jaquecas veteranas y a las preocupaciones diarias que nos presentan las responsabilidades y ya no interesan aquellas decenas de burbujas de sueños y tan solo nos va quedando el deseo de disfrutar las pequeñas cosas que nos rodean, tales como el trino de un pájaro, la lluvia repicando en los techos ,la caricia de nuestra mascota, una estrella fugaz, un arco iris que creíamos perdido y también porque no una tormenta eléctrica con sus relámpagos y truenos, podría ser también el dormir hasta tarde o despertar bien temprano para disfrutar el sol y hacer las mañanas largas donde todos duermen y solo vive el sonido de la naturaleza. Todo depende de los ánimos que hayan en esos días, no olvidarme de escribir mis locuras, desvarios o contarte mis sentires...

...cierra tus ojos luna de mi vida
mis caricias no sabrás por donde aparecerán
conocerás el paladear del disfrute de la delicia del roce de mis labios
y de el cálido susurro de un "te quiero" en los oídos de tu alma
hasta llegar a asegurar que tus poros ...se estremecerán,
y sabré sentir el sutil toque sensual de tus dedos en mi piel
bonitos atrevidos que recorren todos mis nortes y sures
y las sábanas caminarán rumbo al piso silente y cómplice
y las almohadas soñarán que por fin no existen las brújulas
un aire fresco ondeará las cortinas nocturnas de primavera
y solo existirá el tu y el yo...el nosotros
cruzaremos en un instante nuestros cuerpos ya livianos y hermosos
y nuestras pupilas enfrentadas se disfrazarán de silencios celestiales
y otra vez ,nuevamente podré decirme que sé...que te quiero...

y como por arte de magia tu nombre fabrica cien burbujas y las quiero y las admiro embelesado y me vuelvo sospechoso de vigilante de alfileres traicioneras que acechan en la oscuridad y me contengo y confío en palabras supuestamente seguras hasta el punto de llegar a pensar que solo soy un mísero payaso.
Y viene "hulk" y en vez de rugirme posa una de sus enormes manos en mi hombro y me habla con voz tierna y me dice...no te vuelvas verde, ¿ves como soy?... y se marcha haciendo temblar el suelo y sentado en una banca bajo cielo nocturno plomizo me quedo con las manos flácidas esperando,siempre esperando y dejando que las burbujas vivan su aire y mi brisa como mejor les parezca, y si aparecen puntas afiladas ya se sabrá que hacer,por ahora el trino de un pájaro es hermoso y la perfección de esas burbujas son el horizonte de una mente rara y de un corazón que a veces piensa que ya es una especie en extinción.
A veces retrocedo y me cuento de aquellos amigos encerrados dentro de cuatro paredes donde se inventan mundos salvavidas y se calzan la corona de cartulina en su cabeza y la silla casi destartalada se vuelve un trono dorado forrado de terciopelo rojo punzó, y envueltos en una capa monárquica cierran sus oídos y no escuchan a sus ojos y sus mentes laten juventudes extrañadas y sus corazones piensan sueños que sin que lo sepan se van volviendo utopías y aquella banca donde estuve solitario es un descanso para volver a empezar y me conozco señor de la abundancia de fuerzas para no ir muriendo de a poco como esos pobres amigos que viven mundos que se van descascarando poco a poco mostrando las debilidades de sus cimientos que ya les van diciendo ...ya no te esfuerces, ya no da para mas...
Y al final toda esta palabrería tan solo es al santo pedo, porque ya dejé aquella banca que existía bajo un cielo plomizo y voy otra vez andando, pero esta vez pidiéndole a Dios que ayude a aquellos reyes de barro, viejos amigos encerrados dentro de paredes de cartón, para así ,a lo mejor con suerte se animan y mueven de a poco sus pies y se acercan a la ventana y pueden lograr ver una mariposa volar....

...y me voy de este post disfrutando una canción que me gusta mucho de Robi Draco... y porque esta canción? y porque se me canta y porque me gusta y que? ahora me van a decir lo que debo escuchar también...

jajajaja, cada vez mas loco ,cada vez mas lindo el alma....

                                                         CALIXTO

Comments (0)

Publicar un comentario

...tus palabras me dan aliento para seguir,gracias por comentar...