IMPREDECIBLE

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 12:54




Si viniese un examinador de cráneos y tuviera la capacidad de abrirlos y cerrarlos sin causar daño (aunque en verdad desearía que arreglara unos cuantos) en verdad imagino y creo que diría algo como :

                           -¡¡¡¡mierdaaaa....mas de lo mismooooo!!!!...

o algo similar pero con la misma conclusión, como decimos aquí, "distinto perro mismo collar" o algo mas ordinario como "la misma mierda pero con diferente olor", perdón la grosería pero quería intentar ser claro en lo que quería y quiero expresar.
Se escuchan algo así como bocinas fuera de la casa y salgo a ver y no veo camión alguno ,entonces me digo que debe de haber sido en la tele,pero no termino de entrar que la vuelvo a escuchar fuera.Observo y escucho atentamente de donde proviene el sonido y voy hacia él .Detrás del muro lindero se encuentra Maurito, el hijo del vecino,un niño de unos 5 ó 6 años aproximadamente apretando bien fuerte su juguete de payaso con bocina. Me ve y sonrie, le hablo por mas que sé que casi no puede emitir palabras, pero le hablo igual porque estoy convencido que me entiende y que con sus alborotos y risas me responde su satisfacción.Intentaré reproducir el dialogo aquí y espero entiendan que solo parecerá un monólogo pero no lo és porque alguien del otro lado como dije responde con risitas y alborotos.

-hola Maurito
-estás bien?
-si que te despertaste temprano hoy eh?
-y mamá? y papá?
-ahhh que biennnn....y el payasito también se despertó tempranito ya veo
-y los hermanitos?
-ahhhh en la escuela, ya pronto vas a ir vos también vas a ver
-está lindo el sol verdad? a mi me gusta mucho como la música
-a vos te gusta la música? hay muy lindas melodías, preciosas
-bueno ,te dejo seguir jugando, portate bien

me aparto del muro para seguir con mis cosas,como por ejemplo tomar mi buen mate amargo de la mañana y sentir lindas canciones de la radio mientras el sol entibia las hojas de las variadas plantas del jardín.
Nuevamente la insistencia de la bocina del vecinito, sacudo mi cabeza y voy otra vez hacia él, de seguro le gustan mis charlas y no le gusta dejarme ir...


- y ahora que pasó?
-no querés que me vaya?
-ok ,me quedaré otro ratito pero no mucho que tengo cosas que hacer
-a que estás jugando ahora?
-ahhhh ...estás dibujando!!!...
-me mostrás el dibujito?
-ah pero mirá...ese se parece a Batman, aunque está medio desfigurado jajaja
-te cuento un secreto?
-yo conozco al hombre murciélago
-siiii, no te miento, lo conozco y muy biennnn!!!!
-un día te lo presentaré vas a ver
-en serio, a lo mejor hoy mismo te lo presento, veré como te comportas
-bueno, te dejo de nuevo

no terminé de dar tres pasos que otra vez la bocina del payaso, esta vez me hice el sordo y me interné dentro de la casa, por allá busqué una bolsa de nylon de esas de basura de los consorcios y por otro rincón busqué una vieja careta del hombre araña. Me até a la espalda la negra bolsa y me calcé la vieja careta en mi cabeza y esperé escuchar otra vez la bocina y sonó y  fuí donde ella y salté para causarle impresión a Maurito y dije:

-soyyyy Batmannnnnnnnn!!!!

la bocina seguía sonando pero no era el niño quien la hacia sonar sino su perro con sus mordiscos ,entonces quien quedó sorprendido fui yo al ver que el infante no estaba , y pensar que solo me importaba entretenerlo y divertirlo y escuchar sus risas, y aun mas, ya había entendido que formaba parte ineludible de mis mañanas, de mis días, me hacía sacar fuerzas de donde fuera para levantarme con cada sol, y mis ojos estaban ahora con la mente viajando por no sé donde....

-vecino...vecino...vecinooooo!!!!!

eran los padres de Maurito con él en brazos....

-no le parece que está bastante grandecito para andar haciendo esas ridiculeces?
-perdón?...a que se refiere?
-debería ver a un loquero usted!!!!
-un loquero? para que?
-no se acerque mas a Maurito sino lo vamos a denunciar!!!!!

...en verdad no entendía nada y permanecía parado con mi capa negra y mi careta de hombre araña detrás del muro como el verdadero caballero de la noche bien guardián y atento de quién pudiera necesitarme...

...pasaron unos jóvenes que volvían del secundario y solo vomitaban sus carcajadas sobre mi...

...por eso escribí al principio:

..."aun creo que existen indios engañables con cuentas de colores y espejitos"...

y esa es una pregunta que variadas veces me hago,
...seré yo el indio o serán los demás?,
...será la coherencia la engañable o será la capa negra y la careta de hombre araña la que vale la pena?,
...un espejito vale mas que una sonrisa?,
...una melodía vale tan solo una cuenta de color?,

...si aparece un examinador de cráneos en verdad diría:

....¡¡¡¡¡mierdaaaaaaaaaaaaaa....mas de lo mismooooo!!!!!!....

Maurito no se mudó de casa, aún sigue siendo mi vecinito y yo sé que a él le gusta el encontrarme porque aún por las mañanas hace sonar su payasito, y entonces yo desde bien adentro de mi casa gritó casi en silencio pero con voz firme:

-¡¡¡¡soy Batmannnnnnnnnn!!!!!

mientras me miro en el espejo haciendo poses de super héroe medio desfigurado pero super héroe al fin, aunque a veces se me pierde el personaje y todo porque suena alguna melodía en la radio y entonces me transformo en estrella de rock disfrazado y con el frasco del antitranspirante me pongo a cantar como para 100 mil espectadores que solo viven bien adentro de mi imaginación, a la cual en verdad quiero mucho hasta el punto de saber que estoy pisando los límites de la cordura, pero no importa me digo y sigo practicando, a lo mejor un día logro ser el mas loco de todos y también Maurito crezca y se convierta en otro loco y a lo mejorrrrr...este Batman con careta de hombre araña tenga a su Robin...

...No lo dije?, grrrrrr ,cuando suena una canción me transformo!!!!!!....

                                                            CALIXTO

Comments (0)

Publicar un comentario

...tus palabras me dan aliento para seguir,gracias por comentar...