LA NAVIDAD DE LUCHITO

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 16:14




Las noches de verano son lindas, uno puede sacar su silla playera y disfrutar las estrellas limpias y ese cielo azul bien oscuro que las resalta mas aun.Es verdad que muchas veces me acompaña algún vasito con bebida espiritual  que acomoda al alma  y algún que otro cigarrillo para despuntar el vicio.Son lindas estas noches donde casi ni se escucha ruido a motor alguno y uno puede conversar tranquilo con uno mismo por dentro, pero no todo es bonito, claro, algo tiene que enturbiar tan encantadora noche que adornan las luciérnagas, algo tiene que en verdad jorobar esos espacios preciosos que me gusta regalarme. Todo empezó con un mínimo zumbido  que parecía lejano pero al instante no tanto, ese ruidito empezaba a acercarse a mi oreja y de pronto se perdía, a los segundos  se me venia como para decirme algo, por unos ratitos lo soporté pero llegó un momento en que me harté y ya de una le tiré un manotazo que solo agarró aire.  Medio ofuscado me fui haciendo la idea de esperar casi agazapado el momento en que el ruidito se acercara otra vez y esta vez sería sin dudas su final, por ahí en la oscuridad se hiso oír de nuevo y mi mano izquierda lista para dar el golpe certero  y me decidí largarla con fuerza y el resultado fue un terrible golpe en mi mejilla, ya no daba para mas ,esto no me podía perturbar el paraíso que me quería crear.Nuevamente con mucho esmero apronté esta vez las dos manos para aplastar lo que me era insoportable, y otra vez sucedió ,el zumbido se hiso presente y saltó un estruendo de palmas que se quedaron sin nada.Listo, era una declaración de guerra, me dediqué a buscar todo el arsenal posible para eliminar al enemigo, junté pasto seco y lo encendí, no era para ver al indeseable sino porque han dicho que el humo los espanta, mentira, los espanta si ellos pasan por allí pero si se aparecen y me pegan un picotazo en la nuca el remedio era fallido, a probar otra solución, me traje repelente pero tal parece que estos bichos han evolucionado y ni les importa, es mas, parece que les gusta el sabor y me dejaron otro lunar como roncha y un ardor que me puso furioso, traje un aerosol potente mata cucarachas , piojos, arañas ,etc. y pulvericé todo el aire alrededor, pero estos energúmenos son listos y tal parece que se mataban de risa de mi porque dejaron que se dispersara y me encajaron otra roncha esta vez en la pierna.Busqué por último un espiral de esos que se encienden y en verdad los espanta, pero se ve que siguiendo los círculos del humo medio se marearon y creyeron que estaban de parranda y con que se iban a divertir? si, conmigo mismo.No daba para mas, la batalla la habían ganado, me levanté y me metí para adentro de casa , el cielo oscuro con estrellas y paz que se quedara solo, igual me llevé el espiral y a medio oscuras notaba el humo espeso inundar toda la habitación, medio en tinieblas divisé al bandido, me hice el dormido y en una ...zaz le amartille un palmazo no se donde pero cayó fulminado  y lo vi lentamente caer al piso... yo te voy a dar maldito bicho, conmigo no puede nadie jejeje. Me casi dormí con el televisor encendido y de repente otros ruidos aparecieron, eran mas mosquitos, parecía la familia del fallecido, y venían enojados, rojos venían, de pronto se acercaron y se silenciaron y lentamente se me pararon en la nariz, con ojos enojados me miraban muy fijo y el mayor de ellos se acercó mas y se instaló en medio de mis ojos y desplegó un ala y de pronto me habló:
-te parece lindo verdad?
yo boquiabierto me quede en silencio, un mosquito me hablaba?
-una joyita el hombrecito verdad? se le antoja hacerse el macho y viene y mata a un ser y se siente orgulloso, todo un ejemplo verdad?
para que decir que de mi boca solo silencio salía
-y ahora que hacemos nosotros? respondé!!!
-eh eh eh eh
-hablá pedazo de un tartamudo
-eh eh eh eh
-dale aprovechá este momento, da tu punto de vista porque sucedió esta infamia
-de que hablás?
-del amigo nuestro que acabás de matar
-que amigo?
-el lucho
-que lucho? están locos ustedes
-Luchooo, el mosquito que mataste recién ,asesino!!!
-ahhhh
-si ahhhhh, el mismo, mataste a Luchito
-es que me estaba jorobando
-ahhh y es que al señor no se lo puede molestar verdad
- no es eso, pero me picaba a cada rato
-ahhh y es que usted señorito tiene poca sangre que le molesta que le saquen una gotita?
-no pero arde el picotón
-ahhh es muy sensible usted, disculpe el joven no se lo puede picar porque se marca todo
-mirá , yo no los molesto asi que porque tengo yo que soportar que uds lo hagan?
-el hecho no es si te molestamos o no, esas cosas se arreglan entre hombres
el colorado estaba furioso y me mostraba su nariz afilada dispuesta a acuchillarme  y yo temblaba por dentro...
-vos sabés porque estoy enojado?
-porque murió Luchito?
-si,pero eso no es todo
-ah no y que mas?
-te crees que soy colorado por enojado?
-y si
-no estúpido!!!
se echa hacia atrás y con su ala se saca el rojo de la cabeza y para mi asombro era un gorro
-ves esto?
-si
-y que es?
-un gorro
-ajá muy inteligente el señorito, un gorro, siiii un gorro essss!!!!
-y porque me gritás?
-porque soy el papá noel de los mosquitos
-y?
-que mataste a Luchito
-y que se embrome pa que viene a jorobar
-que bonito eh?
-y si
-y si nada, Luchito se portó como nadie este año, tuve que traer a mis secretarios porque no podía con todos los regalos para él
-y?
-y ahora que hago? no tengo a quien regalarle todo esto, Luchito era insuperable
-y a mi que me decís? arréglate como puedas, y si viene otro va a tener la misma suerte y no me molestes mas, ok?
-ahhh ok verdad? eso es todo lo que tenés para decir, ok?
-si ok y que, querés que te eche flit?
-ay no tranquilo, me hacés temblar, no flit no, por favor...todo un héroe te crees verdad?
-sabés que? yo me voy a dormir vos y tus amiguitos hagan lo que quieran
entonces agarré y me tapé con las sábanas y no presté mas atención...
entre sueños creí escuchar una trompeta de guerra pero no le presté atención y seguí soñando cosas lindas..
pero...
...duro muy poquito, se me vinieron mil pinchazos por todo el cuerpo, medio me destapé y el espiral seguía encendido y entre la media luz pude ver agazapados a miles de mosquitos con máscaras anti gas... la noche fue cruel y hoy escribo lleno de ronchas bien rojas solo porque Luchito se había `portado bien chupando sangre...me voy a dormir...
 el vino que tomé afuera sentado a la oscuridad mirando las estrellas fue demasiado y en verdad ha hecho su efecto, no existen máscaras anti gas para mosquitos verdad?...por las dudas en mi arbolito voy a dejar una gotita de sangre así Luchito me bendice desde donde esté y ojalá no sea muerto.

                                                  CALIXTO

Comments (0)

Publicar un comentario

...tus palabras me dan aliento para seguir,gracias por comentar...