LA GOTA DE MIL COLORES

Posted by Unknown | Posted in | Posted on 15:29





En el país de las dunas ocres existían cientos de oasis repletos de frutas exóticas y mansas aguas que daban vida. En uno de ellos vivía Lospan un joven hombre que estaba casado con Marlin una linda doncella ,esta última era hermana de Harnya quien estaba casada con Korpen quien a la vez era hermano de Lospan, dos hermanos casados con dos hermanas y aun ninguna de las parejas tenían hijos.Llevaban sus días sin sobresaltos , tranquilos, dos hombres ciertamente guerreros y dos bellas doncellas.
Un día Lospan empezó a notar que su esposa se mostraba un poco distante y algunas dudas se le vinieron a la mente diciéndose que quizás el amor se estaba acabando dentro del corazón de su amada. Lospan llamó a su hermano y le pidió si lo acompañaba a la ciudad azul de las mil fuentes ,y este accedió a acompañarlo.
El joven guerrero le dijo a su esposa que debía viajar a establecer trueques para traer algunas cosas que se estaban agotando en el oasis.Cargaron sus caballos con lo necesario y emprendieron el viaje de dos días hacia la ciudad azul. Lospan nunca le dijo a su hermano la verdadera causa de su repentino viaje.
Llegaron luego de soportar los inmensos soles diurnos a la población de las mil fuentes. Ya llegados ambos se separaron en busca de sus necesidades y quedaron de encontrarse en el portal sur de la ciudad para el regreso a sus mujeres. Lospan fue marchando por una de las tantas callejuelas de adoquines y Korpen por otra de las tantas. La ciudad parecía un verdadero laberinto entre paredes azules y en cada intersección de estas existía una fuente que tenía cualidades extraordinarias distinta una de la otra. Lospen sabía bien a cual debía llegar y así lo hiso,frente a ella pagó el precio por acceder a lo que buscaba a un anciano escondido debajo de ropas viejas y gastadas. En un recipiente pequeño recibió lo que consistía en una gota de líquido semi espeso  que era nada mas ni nada menos que una gota de mil colores de verdad de sentimientos.
Con su objetivo logrado fue en busca del portal sur de la ciudad donde había quedado programado el encuentro para volver con su hermano. Ya con dos días nuevamente de viaje llegaron a su oasis y a sus mujeres. Para celebrar el retorno las mujeres habían preparado un pequeño banquete a disfrutar entre los cuatro. En determinado momento Marlin y Harnya fueron donde se encontraban otras comidas para traerlas a sus esposos y llamaron a Korpen para que les diera ayuda, y fue allí que Lospan vertió en la copa de Marlin la gota de los mil colores de verdad de sentimientos. Fue llegando la noche y Marlin aun no había probado su copa y a la vez los hombres se iban embriagando entre risas y cánticos hasta el punto de ser conquistados por el sueño. Entonces Marlin le dijo a su hermana que se bebiera su copa ya que no tenía necesidad de beber y no era bueno desperdiciar las bonanzas que la tierra les regalaba y Harnya asi lo hiso.
Ya entrada la noche Lospan se despertó junto a su esposa quien no podía conciliar el sueño y le preguntó:

- mi hermosa esposa Marlin ¿aun me amas?
-¿que pregunta es esa que me haces?, sabes que es así y siempre lo será
- pregunto porque te he notado en ocasiones un poco apartada de mi
- mi amado Lospan te preocupas por cosas que no suceden
-¿entonces cual es el porqué de lo que siento?
-esposo mio tan solo es porque mi cuerpo me ha dicho que pronto seremos padres

Lospan se incorporó en la cama y besó fervientemente a Marlin feliz de saber que sería padre por primera vez y aun mas porque ella le dijo que siempre lo amaría y el confiaba en aquella gota de los mil colores de verdad de sentimientos que había vertido en la copa de su mujer.
La mañana de sol celeste y tibio despertó al oasis que se encontraba entre las dunas ocres.
Lospan fue corriendo donde su hermano y le dijo la noticia y este inundado de alegria le dió un abrazo como nunca, Lospan al ver que la efusividad era mayor a lo esperado le preguntó:

-hermano mio Korpen te notó muy feliz
-si Lospan, estoy muy contento por ti y por Marlin pero aun mas por otra cosa
-¿y cual es si se puede saber?
-si hermano mio, Harnya me ha dicho repetidamente que me ama y me amará por siempre
-¿y tenías dudas sobre ello?
-no, no tenía dudas, solo que es lindo que a uno se lo digan de vez en cuando

La gota de los mil colores no fue necesaria para decirle a Lospan cuanto lo quería su mujer pero si para Korpen, al final las dudas nunca debieron existir y el viaje no fue en vano.

                                                        CALIXTO

Comments (0)

Publicar un comentario

...tus palabras me dan aliento para seguir,gracias por comentar...